7 claves del liderazgo por Eloy Garrido Valcarcel

7 claves del liderazgo por Eloy Garrido Valcarcel.

El liderazgo es una parte fundamental en la dirección de empresas y equipos de trabajo de cualquier sector, deportes, empresa, familia, amigos, etc. En las 7 claves del liderazgo por Eloy Garrido Valcarcel, te muestro como desarrollarlas.

La definición que más me gusta sobre liderazgo es:
”Un líder es una persona capaz de llevar a otros donde nunca irían solos.”

Por supuesto pensando en el buen liderazgo, aquel que guía a las personas a buenas situaciones, porque también existen los malos líderes que llevan a la gente a  malos destinos.

Para ser un gran líder, primero has tenido que ser un buen seguidor. Seguidor de grandes líderes, de grandes libros, de grandes actos. No existe un gran líder que no haya pasado las pruebas necesarias para mostrar solidez, fuerza y afán de superación. Nunca nadie será gran líder sin predicar con el ejemplo. No bastan solo palabras, hay que demostrar con las acciones. Las acciones dan más confianza y credibilidad que las palabras. Un líder es capaz de estar en silencio y dejar que sus acciones hablen por si solas.

No es suficiente con guiar a las personas con las palabras. Para tener un buen liderazgo, hay que caminar por delante de todos, con valentía y atreverse a adentrarse en el camino antes que todos.

A continuación vamos a poner 7 claves básicas para desarrollar un buen liderazgo.

7 claves para desarrollar un buen liderazgo

  1.  Ser FUERTE pero no grosero
  2. Ser AMABLE pero no débil
  3. Ser ATREVIDO pero no abusador
  4. Ser CONSIDERADO pero no perezoso
  5. Ser HUMILDE pero no tímido
  6. Ser ORGULLOSO pero no soberbio
  7. Tener HUMOR pero sin insensatez

 

Os copio este enlace donde hablan del libro de Robin Sharma ”El líder que no tenía cargo” http://www.hazcoaching.com/el-lider-que-no-tenia-cargo/

Es uno de mis libros preferidos sobre el liderazgo y dirección de equipos trabajo. Lo recomiendo al 100% porque te va a ayudar a desarrollar tu liderazgo.

Sobre el Autor: Eloy Garrido Valcarcel

Papá, empresario y soñador. Apasionado de los retos, de la motivación y la superación personal en la vida y en el trabajo. Tengo una empresa de ventas y soy tartamudo. Por ellos escribí el libro ''El éxito de mi tartamudez''

Tiene un comentario a “7 claves del liderazgo por Eloy Garrido Valcarcel”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.