5 consejos para la empresa y la vida

consejos empresa vida
Fuente: http://www.fitnessreal.es/caracteristicas-del-exito/

En la entrada anterior detallé las 7 claves del liderazgo. En esta nueva entrada, 5 consejos para la empresa y la vida, veremos algunos consejos de Robbin Sharma que nos ayudarán en aspectos relacionados con la dirección de empresas y la dirección de nuestra propia vida.

5 consejos para la empresa y la vida

  1. Sueña en grande, empieza pequeño, actúa ahora.
    Ante todo, actúa. La acción más pequeña vale más que la intención más grande. Mucha gente muere en la ”sala de espera de la vida”. Casi siempre ”algún día” suele ser ningún día. Eso de ”cuando tenga tiempo” o ”cuando tenga dinero” o ”cuando pueda” nunca ocurre del todo. Siempre hay un ”pero” para justificarse y no dar el paso. Robin Sharma dice: ”Si no actúa sobre la vida, ella actuará sobre ti”. Los días se convertirán en semanas y la semanas en meses, y antes de que te des cuenta, tu vida habrá acabado.
  2.  Pasa más tiempo con gente asombrosa y encontrarás que te vuelves más asombroso.
    Los límites no están en las personas, los límites están en los entornos. La mayoría de las personas es un reflejo de la media de las personas que más frecuenta. El mismo Robin Sharma dice: ”El gran peligro de estar alrededor de gente no excelente es que empiezas a volverte como ellos sin ni siquiera darte cuenta”. Si la semilla es buena pero el terreno en el que se cultiva no es fértil, no habrá fruto dulce. Haz todo lo posible por moverte en aquellos entornos donde se mueven las personas que han demostrado resultados que a ti te gustaría conseguir, y pasa el mayor tiempo posible con ellos.
  3. Ve a por lo que es difícil. Allí descansa tu mayor crecimiento.
    Si sientes miedo, tienes una oportunidad de crecer. Si no tienes miedo, hay una alta probabilidad de que estés comportándote de manera rutinaria. El crecimiento siempre está asociado a una cierta intranquilidad que te obliga hacer cosas a las que no estás acostumbrado, y por tanto, que te permiten aprender y mejorar. A menudo, lo que más miedo nos da hacer o lo que menos nos apetece hacer es lo que debería ser hecho. No se trata de negar el miedo, que nunca desaparece, sino de afrontarlo: de otro modo se vive con mucha frustración. Los miedos que no controlas, te controlan. Sharma señala: ”El miedo es el factor fundamental que incita a las personas a tener vidas pequeñas y carentes de autenticidad”.
  4. Tu fuerza interior crece cuanto más te niegas a entregarla.
    Siempre existen tentaciones que invitan a rendirse. Esas tentaciones tienen que ver con los rechazos que encontrarás, los obstáculos que aparecerán, las injusticias que tendrás que soportar, y también en cómo tu entorno te empuja a que te adaptes al status quo, a lo establecido, a lo convencional, a lo socialmente aceptable. En muchas ocasiones tendrás la sensación de no poder más y que todo parece desalentador. Así es, pero, cada vez que te resistes a rendirte y te repones, tu fuerza interior crece y se hace más robusta al ver que no te has dejado derrocar por todas esas circunstancias.
  5. Recuerda que no hay juego en el que puedas ganar si no juegas.
    Si quieres ganar, tienes que jugar; y cuando juegas, puedes perder. Sin riesgo no hay paraíso. ¿conseguir altas ganancias con un bajo riesgo? ¡Qué ingenuidad.  Para saber la mentalidad ganadora o conformista de una persona basta observar qué está dispuesta a perder. La gente de éxito es gente que está dispuesta a apostar su vida por algo. No siempre se puede saltar con red. Lo único que puede considerarse fracaso es no intentar aquello que de verdad te apetece y deseas. Como decía Cleóbulo de lindos: ”Si te atrae una lucecita, síguela. ¿Que te conduce a un pantano? ¡ya saldrás de el! Pero, si no la sigues, toda tu vida te martirizarás pensando que acaso era tu estrella.

Me podéis encontrar en:

Facebook https://www.facebook.com/elexitodemitartamudez/

Google+ https://plus.google.com/u/0/+EloyGarridoValcarcel

Twitter https://twitter.com/Eloyco88

Instagram https://www.instagram.com/eloygarridovalcarcel/

Sobre el Autor: Eloy Garrido Valcarcel

Papá, empresario y soñador. Apasionado de los retos, de la motivación y la superación personal en la vida y en el trabajo. Tengo una empresa de ventas y soy tartamudo. Por ellos escribí el libro ''El éxito de mi tartamudez''

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.